Para la renovación de la marca Rhema Studio, se llevaron a cabo varias reuniones y se evaluaron diversas propuestas. Finalmente, con la participación activa de nuestro cliente, logramos definir un nuevo enfoque y crear una identidad de marca que no solo satisficiera sus expectativas, sino que también se posicionara dentro del sector, destacando la elegancia y el profesionalismo de Rhema Studio.
Concepto de diseño
Para el desarrollo, tomamos el logo original y lo renovamos, respetando el deseo del cliente de mantenerlo. Después de varias reuniones y la evaluación de distintas propuestas, se decidió optar por la “R” de Rhema Studio como elemento principal, con un diseño simple y moderno. Partiendo de una única letra, se trabajó en un trazo separado, dejando el interior hueco para generar contraste y aportar un toque distintivo.
Estructura
El diseño del logotipo tiene dimensiones de 381,34 px x 478,33 px, con su zona segura. Estas medidas fueron seleccionadas cuidadosamente para garantizar que el diseño se adaptara de manera óptima a su propósito principal como un sello. Adicionalmente, el logotipo fue concebido para permitir el uso independiente del pictograma, proporcionando versatilidad en su aplicación
Tipografía
La tipografía Futura PT de Adobe, refleja la esencia de la versatilidad y elegancia minimalista de Rhema Studio, su diseño limpio y moderno resalta el profesionalismo que se quiere mostrar para la marca. Ideal para materiales tanto impresos como digitales, asegura una comunicación visual clara y consistente.
Expresión cromática
Para la paleta de colores del proyecto, seleccionamos como principales el Negro muy oscuro y el bronce amarillo debido a su adaptabilidad y elegancia, y como colores complementarios, optamos por el blanco y el gris oscuro, colores que complementan los dos principales y que reflejan la elegancia y el profesionalismo de Rhema Studio, además de aportar versatilidad y variedad en los diseños.
Adaptaciones del logo
El logotipo cuenta con dos adaptaciones: el isotipo o pictograma y el imagotipo, Esta decisión se tomó considerando su capacidad de adaptarse tanto a la papelería como a las necesidades publicitarias de Rhema Studio, garantizando coherencia y versatilidad en su uso.
Papelería
En cuanto a la papelería, se definieron diez artículos finales que incorporan los colores seleccionados, los cuales incluyen las tarjetas de presentación, agenda, calcomanía, tarjeta de identificación, carpeta, carta de agradecimiento unidad de DVD, membrete, sobre y una Tula, los artículos integran los cuatro colores, en especial los dos principales obviamente, aportando un toque de variedad y creatividad que refuerza la identidad visual de Rhema Studio.
Manual de marca
En el manual de marca está toda la esencia de la identidad de Rhema Studio.
Video de presentación
En el siguiente video de presentación sencillo, presentamos la marca con todo lo trabajado, como identidad de marca y sus respectivos artículos.