Presentamos nuestra propuesta para la creación de la identidad de SADESCO, una futura entidad dedicada a la prestación de servicios de salud y al desarrollo comunitario, este proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo, y nuestro enfoque ha sido transformar una visión en una marca tangible y coherente, con esta propuesta, logramos materializar los valores y objetivos de SADESCO, sentando las bases para una identidad sólida, cercana y con propósito.

Concepto de diseño

Para el desarrollo de esta propuesta, y en respuesta a los lineamientos del cliente, nos inspiramos en los valores fundamentales que definen a SADESCO: salud, desarrollo, comunidad y naturaleza, a partir de estos pilares, se exploraron diversas alternativas gráficas que fueron evaluadas en conjunto con el cliente.

Aunque inicialmente se consideraron propuestas más elaboradas, el proceso llevó a una solución más simple y funcional, sin perder la esencia del concepto original. Se mantuvo la tipografía seleccionada como elemento distintivo, y se realizaron pruebas en versiones positivas y negativas, tal como fue solicitado, para asegurar su correcta aplicación en distintos contextos visuales.

Estructura

El logotipo fue diseñado inicialmente en un formato de 1223,91 px por 841,44 px, dimensiones que responden a las necesidades del área de trabajo en esta etapa del desarrollo, estas medidas son flexibles y pueden adaptarse según los requerimientos de aplicación.

Desde el punto de vista conceptual, el logotipo nace de una composición simbólica: corazones que se entrelazan para formar un trébol, acompañado de un brazo con la mano abierta, esta construcción visual representa la unión, el cuidado y la apertura hacia la comunidad, valores centrales en la identidad de SADESCO.

Tipografía

La tipografía Futura PT de Adobe, refleja la esencia de la versatilidad y elegancia minimalista de SADESCO, su diseño limpio y moderno resalta el profesionalismo que se quiere mostrar para la marca. Ideal para materiales tanto impresos como digitales, asegura una comunicación visual clara y consistente.

Expresión cromática

Para la paleta de colores del proyecto, seleccionamos como base los cuatro colores, amarillo dorado, púrpura oscuro, azul claro y verde oliva claro, estos colores representando los valores de SADESCO, mientras el Negro azulado oscuro y el blanco azulado se optaron debido a su adaptabilidad y elegancia, además de aportar versatilidad y variedad en los diseños.

Adaptaciones del logo

El logotipo cuenta con dos adaptaciones: el isotipo o pictograma y el imagotipo tanto en horizontal como en vertical, esta decisión se tomó considerando su capacidad de adaptarse tanto a la papelería como a las necesidades publicitarias de SADESCO, garantizando coherencia y versatilidad en su uso.

Papelería

La papelería presentada corresponde a una propuesta conceptual que no fue implementada en su totalidad. Su objetivo es ofrecer una representación visual del posible diseño general para los elementos cotidianos de comunicación institucional.

Se desarrollaron piezas con aplicaciones gráficas breves, pensadas como muestra del estilo visual que podría adoptar SADESCO en su papelería corporativa, manteniendo coherencia con la identidad de marca propuesta.

Video de presentación

En el siguiente video de presentación sencillo, presentamos la marca con todo lo trabajado, como identidad de marca.

Cesta de compras